Cinco menores matan a un niño de 6 años jugando "al secuestro"

  • Tres varones y dos mujeres entre 12 y 15 años son señalados de dar muerte y enterrar el cuerpo del menor mientras jugaban con él "al secuestro".
  • El cuerpo del niño fue localizado sin vida la tarde del sábado.
  • Murió a causa de heridas con arma blanca, golpes y sofocamiento.
  • La Procuraduría del Menor determinará la condición legal de los adolescentes.
<p>Imagen de archivo de una escena del crimen en México.</p>
Imagen de archivo de una escena del crimen en México.
Alejandrino González / NOTIMEX

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua dio a conocer que cinco menores de edad fueron detenidos por la muerte de un niño de seis años de edad desaparecido el jueves por la tarde en la capital del estado, informó La Jornada.

Una menor de 13 años lo hirió con un arma blanca por la espalda Tres varones y dos mujeres entre 12 y 15 años son señalados de dar muerte y enterrar el cuerpo del menor mientras jugaban con él "al secuestro".

El pequeño Cristopher Raymundo Márquez Mora, habitante de la colonia Laderas de San Guillermo, estaba fuera de su domicilio cuando se le acercaron cinco vecinos de la misma colonia y lo llevaron a un lugar apartado y lo ataron.

Según las investigaciones, una menor de 13 años lo hirió con un arma blanca por la espalda con la intención de que no pudiera delatarlos y luego lo enterraron.

El cuerpo del niño fue localizado en las inmediaciones de un arroyo el sábado luego que uno de los jóvenes confesara los hechos a su madre, y ésta lo reportara a las autoridades. Los peritos de la fiscalía establecieron que había muerto el jueves por la noche por heridas con arma blanca, golpes y sofocamiento.

La Fiscalía aclaró que por la edad de los detenidos la Procuraduría del Menor determinará su condición legal y quedarán bajo la tutela pública.