Publican en internet la ubicación de casillas en el DF para las elecciones del 7 de junio

  • El 90 por ciento de las mesas de votación que se van a instalar el próximo 7 de junio se ubicarán en el mismo sitio que ocuparon en los comicios de 2012.
  • El sistema da acceso en forma rápida y sencilla a la información de las casillas.
  • La casilla y la sede distrital pueden visualizarse mediante Google Maps.
<p>Captura de pantalla de Google Maps del Instituto Electoral del Distrito Federal.</p>
Captura de pantalla de Google Maps del Instituto Electoral del Distrito Federal.
Google Maps

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) puso a disposición de la ciudadanía su portal de Internet, a fin de que los electores puedan ubicar la casilla en donde podrán votar el próximo 7 de junio, así como la sede distrital a la que pertenece su sección electoral.

El sistema permite su uso, a través de dispositivos móviles y el acceso mediante un código QRDe esta forma, las y los electores dispondrán de un sistema de información para la jornada comicial del domingo 7 de junio, a través de la página de Internet www.iedf.org.mx, informó la consejera del órgano electoral capitalino, Olga González Martínez.

La presidenta de la Comisión de Organización y Geoestadística Electoral explicó que el sistema es amigable y únicamente requiere que el ciudadano introduzca el número de su sección electoral referenciado en la credencial para votar.

Lo anterior, para tener acceso en forma rápida y sencilla a la información de las casillas básicas, contiguas, extraordinarias y especiales, las 40 sedes distritales, así como a los datos adicionales que ofrece sobre las actualizaciones cartográficas.

Comentó que cerca del 90 por ciento de las mesas de votación que se van a instalar el próximo 7 de junio se ubicarán en el mismo sitio que ocuparon en los comicios de 2012.

La consejera electoral local agregó que la herramienta digital de consulta ya está en operación en el portal del IEDF y en el blog Ciudadan@sUni2, en donde permanecerá del 4 de mayo al 8 de junio.

Resaltó que la versión 2015 de este sistema permite su uso, a través de dispositivos móviles y el acceso mediante un código QR incluido en los carteles "Conoce tu nuevo distrito electoral local", que han sido colocados en los sitios de mayor afluencia ciudadana de las 40 direcciones distritales".

Adicionalmente, la casilla y la sede distrital pueden visualizarse mediante los sistemas Google Maps, para desplegar el domicilio, ir a la imagen digital y bajarla a vista de calle, y Google Earth, que permite descargar un archivo editable, explicó.

González Martínez dio a conocer que como parte de la difusión de esta plataforma, el IEDF dispone de sus cuentas de redes sociales: Twitter: @I_E_D_F y @Ciudadanos_Uni2 y en Facebook: InstitutoElectoralDF y Ciudadanos Uni2, además de spots y carteles informativos.