Michoacán es una entidad sin dirección y no puede llevarse a cabo el proceso electoral: Morena

  • Este jueves fue asesinado Enrique Hernández, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro.
  • El dirigente estatal de Morena declaró que Michoacán está convulsionado, en crisis y con mucha inseguridad.
  • Advirtió que la violencia y la inseguridad azota a siete regiones con más de dos decenas de municipios.
Policía Municipal Michoacán.
Policía Municipal Michoacán.
NOTIMEX

Miguel Sandoval, líder en Michoacán del Movimiento de Regeneración Nacional, declaró este viernes que su estado no tiene dirección que así no podrán llevarse a cabo los próximos comicios.

A propósito del crimen del candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández, el dirigente estatal declaró que Michoacán está convulsionado, en crisis y con mucha inseguridad. Eso no puede seguir manchando el proceso electoral a días de las elecciones

"Buscábamos tener un proceso electoral limpio y sobre todo donde todos los candidatos tuvieran la seguridad de poder recorrer municipios y demarcaciones en paz. Hoy no podemos tener una elección, no podemos llegar así al 7 de junio", comentó en entrevista para el noticiero de Ciro Gómez Leyva para Grupo Radio Fórmula.

"Esto mancha el proceso electoral, Michoacán puede ser declarado un estado de alerta y un estado sin dirección, sin eje de acción y eso no puede seguir manchando el proceso electoral a días de las elecciones", comentó.

Advirtió que la violencia y la inseguridad azota a siete regiones con más de dos decenas de municipios.

"Rechazamos la seguridad para los candidatos porque no puede haber seguridad para un puñado de políticos e inseguridad para millones de michoacanos, ellos viven la misma inseguridad", dijo.

Y agregó: "En Michoacán no hay paz, hay siete regiones con más de dos decenas de municipios en crisis y así se está llevando el proceso electoral, pediremos seguridad no para candidatos, sino para michoacanos".