La SCT anuncia para el 16 de mayo el lanzamiento del satélite Centenario en Kazajistán

  • La empresa fabricante Boeing que recomendó proceder al lanzamiento.
  • Se transmitirá en vivo y se podrá observar desde su sitio de Internet.
  • El conteo regresivo y los detalles de la flota satelital se podrán seguir por celular.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el lanzamiento del satélite Centenario está programado para el próximo sábado a las 00:47 horas, tiempo del centro de México.

El lanzamiento fue pospuesto a finales del pasado mes de abrilExpone en un comunicado que luego de los estudios y pruebas técnicas preventivas, la empresa fabricante Boeing determinó que se presentan las condiciones óptimas de funcionamiento, por lo que recomendó proceder al lanzamiento.

La dependencia destaca que el lanzamiento, que fue pospuesto a finales del pasado mes de abril, se transmitirá en vivo desde Baikonur, Kazajistán, y se podrá observar en vivo a través de su página de Internet www.sct.gob.mx.

Señala que también se podrá seguir el conteo regresivo y los detalles de la flota satelital mexicana desde teléfono móvil con sistema Android, a través de la aplicación MexsatApp.

El lanzamiento del Centenario, que forma parte del programa del Sistema Satelital Mexicano Mexsat, será supervisado por el secretario Gerardo Ruiz Esparza desde el Centro de Control ubicado en Hermosillo, Sonora.