El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad, Juan José Abraham Daguer, explicó que los productos o empresas consideradas “sustentables” empiezan a ganar mercado tanto entre los negocios locales como en otros puntos del territorio mexicano.

En entrevista, explicó que los últimos estudios realizados por consultores y especialistas de ese organismo empresarial indican que las empresas de ese sector cada vez tienen mayor aceptación en los mercados, pues los consumidores ya son más exigentes con las marcas.

“Ahora prefieren las marcas, cuyos procesos están calificados en el cuidado ambiental, además de que en muchos sectores es ya un requisito de ley el cumplir con medidas ambientales y de sustentabilidad”, explicó el líder empresarial.

“Lo que marcan las tendencias es que las empresas que buscan transcender tienen como reto importante la sustentabilidad, tema relevante dentro de las políticas corporativas en el mundo, pues es una de las grandes inquietudes que se tienen que atender de manera particular y global”, añadió.

Puntualizó que la Cámara está consciente de la importancia que tiene la sustentabilidad en las empresas para su crecimiento y para elevar su competitividad, por ello realizará la sexta edición del CANACO Business Club, que tendrá como tema precisamente los negocios sustentables.

En esta edición se espera la participación de más de 180 empresas, y además de promover los negocios sustentables, se espera elevar la competitividad, incrementar la cadena de proveeduría local y atender a sus socios de manera sectorizada

“Este encuentro de negocios, ha dado buenos resultados a los empresarios, ya que han logrado cerrar tratos, y convertirse en proveedores de firmas importantes tanto locales como regionales”, aseguró.

Incluso, algunas empresas concretaron negocios de hasta por dos millones de pesos, y algunas que llegaron en busca de ser proveedores terminaron vendiendo algún producto o servicio, asentó.

El líder empresarial expuso que en esta edición del programa CANACO Business Club que será el próximo jueves 21 de septiembre, los participantes se reunirán para ofertar productos y servicios en los ramos de energía, tratamiento de aguas, reciclaje, manejo de residuos tóxicos, productos químicos biodegradables, entre otros.