Ford de México y KidZania se aliaron para abrir una nueva armadora y agencia de autos a escala en KidZania Cuicuilco, donde además, las niñas y los niños podrán conducir vehículos Fusion y Mustang a escala.

“Nuestro objetivo con esta alianza es acercarnos a la generación que moldeará la innovación en una industria tan relevante como la automotriz,” dijo Carlos Corte, gerente de Estrategia de Mercadotecnia y Comunicaciones de Ford de México. “Encontramos en KidZania el lugar ideal para tener un acercamiento con los niños a través del juego”, agregó.

De esta manera, una visita a la nueva armadora Ford en KidZania Cuicuilco acercará a los visitantes a toda la tecnología e innovación que representa Ford en el mundo, pues tanto la línea de ensamblaje como los principales procesos de montaje de Ford Fusion están concebidos con base en una de las plantas de Ford de México.

Los niños podrán desarrollar sus habilidades de servicio y atención al cliente, pilares sobre los que Ford construye y desarrolla su marca.

La armadora destacó además que la experiencia de aprendizaje no concluye con lo anterior, porque posterior a la venta que realicen los niños, un circuito para conducir un Mustang o un Fusion los recibe para que sean los conductores responsables en esta ciudad a escala.

Asimismo, Ford y KidZania buscan ir más allá y elevar la cultura de seguridad al volante, por lo que antes de entrar a la pista deberán tomar un curso de manejo y tramitar su licencia de conducir.

Sumados al interés de KidZania de preparar a los niños para hacer de este mundo un lugar mejor, para Ford este tipo de alianzas representan una oportunidad de impulsar a los niños para que su curiosidad derive en el sueño de ser ingenieros, inventores, creativos, capaces de transformar el rumbo de una industria tan representativa como la de los autos, señaló la armadora en comunicado.