El sindicato del Metro rechaza el dictamen del choque en la estación Oceanía

  • Argumentan que faltó investigar y conocer la opinión del sindicato para explicar las causas del choque.
  • Solicitaron al director del STC Metro información técnica sobre el incidente.
  • El líder de los trabajadores insistió en que hubo una falla técnica, y no humana.
<p> Dos trenes del Metro de la Ciudad de México chocaron en la estación Oceanía de la Línea 5. </p>
Dos trenes del Metro de la Ciudad de México chocaron en la estación Oceanía de la Línea 5.
NOTIMEX

Fernando Espino, líder del sindicato de trabajadores del Metro, rechazó el dictamen que presentó este martes el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del Metro porque faltó investigar y conocer la opinión del sindicato para explicar las causas del choque de dos trenes en la estación Oceanía de la Línea 5.

El dictamen lo hacen ellos, a modo, son juez y parte Según El Universal, representantes del sindicato acudieron este martes a la sesión de dicho comité pero para solicitar al director del STC Metro, Joel Ortega, información técnica sobre el incidente para que puedan emitir una opinión.

"El dictamen lo hacen ellos, a modo, son juez y parte, y traen toda su información y lo enderezan en contra de mis compañeros, regulador y conductor. Nosotros no estamos de acuerdo porque no tenemos información", dijo el líder sindical.

Insistió en que hubo una falla técnica, y no humana, porque no hubo intercomunicación entre los operadores de los dos trenes con el regulador del Puesto de Central de Control.

En conferencia de prensa el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, indicó que el choque de trenes en la referida estación de la Línea 5 se debió a errores de un conductor y de la persona en el Puesto Central de Control.

Es un doble error humano, del conductor del tren 05 y del regulador que es omiso en aplicar las medidas previas”, explicó el funcionario capitalino, al dar a conocer el informe técnico sobre la investigación del caso.