"Por alta traición", el PAN expulsa a un exgobernador de Jalisco por apoyar a un candidato de MC

  • El PAN de Jalisco canceló su registro como militante a Emilio González Márquez.
  • Apoyó directamente al candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano.
  • González Márquez lamentó que su partido lo quiera responsabilizar por el momento electoral que está atravesando.
<p>El panista Emilio González Márquez, exgobernador del estado de Jalisco.</p>
El panista Emilio González Márquez, exgobernador del estado de Jalisco.
Facebook: Gobierno de Jalisco

El PAN de Jalisco canceló su registro como militante a Emilio González Márquez, exgobernador de ese estado por incurrir en "alta traición" al apoyar directamente al candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, por el partido Movimiento Ciudadano.

Soy y seguiré siendo panista, seguiré apoyando al PAN "Este órgano partidista determina la expulsión definitiva de Emilio González Márquez como militante del PAN, por alta traición al PAN por apoyar de manera directa a Enrique Alfaro en su candidatura a Presidente Municipal, así como a los candidatos a diputados locales y federales del Partido Movimiento Ciudadano".

Reforma informó que por su parte, Márquez lamentó que su partido lo quiera responsabilizar por el momento electoral que está atravesando y recordó que como dirigentge y candidato, él dio resultados.

"Escuché con gran tristeza la conferencia de prensa en la cual los candidatos y la dirigencia de mí partido en Guadalajara, pretenden hacerme responsable del momento electoral que están viviendo", dijo.

"Mientras fui miembro de la dirigencia o candidato del PAN, respondí con resultados a la confianza del partido, ahora otros tratan de evadir esa responsabilidad culpando a terceros".

"Soy y seguiré siendo panista, seguiré apoyando al PAN, esa decisión la tomé hace muchos años", puntualizó González Márquez.