Los precios del crudo en los mercados energéticos rondaban casi los 52 dólares en el barril de tipo Brent, de referencia en Europa, mientras que el WTI de referencia estadunidense marchaba por debajo de los 50 dólares.

Los precios se mantienen alrededor de 50 dólares pese a las dudas de la OPEP, toda vez que la Agencia Internacional de la Energía ha indicado que los inventarios de petróleo almacenados están por debajo de los niveles de 2016 y que prevé que la demanda crezca este año en 1.5 millones de barriles por día.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 51.91 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 19 centavos de dólar (0.36 por ciento) respecto al cierre previo, de 52.10 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, también a las 08:00 GMT, caía seis centavos de dólar (0.12 por ciento) y se cotizaba en 48.76 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 49.37 dólares, pérdida de 1.33 dólares (2.62 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.