"También Hugo Chávez era muy 'bronco'": Calderón al criticar al candidato independiente de NL

  • El expresidente participó en un acto proselitista en apoyo a Felipe de Jesús Cantú, aspirante a al gubernatura de Nuevo León por el PAN.
  • Sin llamarlo por su nombre, se refirió al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, conocido como 'El Bronco'.
<p>Durante un acto proselitista en apoyo del candidato panista Felipe de Jesús Cantú, aspirante a la gubernatura de Nuevo León, el expresidente de México comparó a Jaime Rodríguez 'El Bronco' con Hugo Chávez.</p>
Durante un acto proselitista en apoyo del candidato panista Felipe de Jesús Cantú, aspirante a la gubernatura de Nuevo León, el expresidente de México comparó a Jaime Rodríguez 'El Bronco' con Hugo Chávez.
CAPTURA DE PANTALLA / YouTube

Durante un acto proselitista en apoyo a Felipe de Jesús Cantú, aspirante a al gubernatura de Nuevo León por el Partido Acción Nacional (PAN), el expresidente Felipe Calderóntomó el micrófono y realizó un comparativo entre Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' y Hugo Chávez, el finado presidente de Venezuela.

En un video del acto, disponible en YouTube, se aprecia que Calderón hace mención de una alternativa en Nuevo León que "está vendiendo la idea precisamente de desorden, de ruptura, yo diría que hasta de ilegalidad". Aunque no menciona el nombre de Rodríguez Calderón, es evidente que se trata del candidato independiente, quien fue militante del PRI.Ese tipo de perfiles terminan siendo gobiernos autoritarios, que reprimen, que se corrompen, que son ineficientes

"El cambio que se ofrece en Nuevo León también puede ser un cambio de violencia, un cambio de rompimiento institucional que es el peor mal que tienen lo pueblos, por ejemplo, de América Latina", dijo el expresidente ante simpatizantes de su partido.

Fue en ese momento cuando recordó al finado mandatario venzolano: "también Chávez era muy carismático, también Hugo Chávez era muy 'bronco', también Hugo Chávez era muy echador y sácale punta".

"Ese tipo de perfiles terminan siendo gobiernos autoritarios, que reprimen, que se corrompen, que son ineficientes y que meten a la cárcel a sus opositores, esa no puede ser la alternativa de Nuevo León", agregó.