El exsubdirector de la Policía Municipal de Iguala es consignado a un penal de Nayarit

  • Salgado Valladares se desempeñó como subdirector durante la desaparición de los 43 estudiantes.
  • El pasado 7 de mayo, el ahora consignado fue detenido por elementos de la Policía Federal
  • Le acusan de un delito flagrante relacionado con la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
  • Salgado Valladares fue puesto a disposición de SEIDO.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Francisco Salgado Valladares, ex subdirector Operativo de la Policía Municipal de Iguala, fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “El Rincón” en Tepic, Nayarit.

A través de un comunicado, la dependencia federal recordó que Salgado Valladares se desempeñó como subdirector de la Policía Municipal de Iguala, Guerrero, durante la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

El ex funcionario municipal contaba con una orden de aprehensión vigente

Indicó que el pasado 7 de mayo, el ahora consignado fue detenido por elementos de la Policía Federal, en la comisión de un delito flagrante relacionado con la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por esta razón Salgado Valladares fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, donde rindió su declaración ministerial.

El ex funcionario municipal contaba con una orden de aprehensión vigente que libró en su contra el juzgado Primero de Procesos Penales Federales en Matamoros, Tamaulipas, por lo que elementos federales cumplimentaron dicho mandamiento el 9 de mayo pasado.