Fox anuncia el final de 'American Idol'

  • Llegó a tener una audiencia de 30 millones de espectadores en sus mejores momentos.
  • Los jueces Jennifer López, Keith Urban y Harry Connick, Jr., y el conductor del programa Ryan Seacrest, ya estan confirmados para la temporada final.

Fox bajará el telón de American Idol, un programa que dominó la televisión en la primera década del milenio y convirtió en estrellas a cantantes como Kelly Clarkson y Carrie Underwood y al productor Simon Cowell. Concluirá oficialmente su carrera en Fox en la Temporada 15, que se estrena en enero del 2016, anunció la televisora este lunes.

Los jueces Jennifer López, Keith Urban y Harry Connick, Jr., así como el conductor del programa Ryan Seacrest, ya estan confirmados para la temporada final. Los dos últimos ganadores no hicieron eco en el mundo del entretenimiento

El célebre concurso de reality musical llegará a su fin por la baja en los ratings, además de que los dos últimos ganadores no hicieron eco en el mundo del entretenimiento.

La cancelación de American Idol "no fue una decisión fácil, pero todos nos coincidimos en que era momento de que llegara a su fin", dijo Gary Newman, Director General de Fox Televisión.

Lo que sí promete el directivo de la televisora es que la última temporada será un festín lleno de sorpresas, para una despedida a la altura del mítico programa musical.

Y es que American Idol llegó a tener una audiencia de 30 millones de espectadores en sus mejores momentos, cuando lanzó al estrellato a figuras como  Kelly Clarkson, Carrie Underwood y Jennifer Hudson.

Actualmente, el nivel de audiencia ronda los 10 millones, además de que enfrenta una feroz competencia con The Voice, otro reality musical de NBC.