Senado gastó 22.9 millones de pesos en vuelos y 13.64 millones en viáticos durante el 2014

  • Una de las giras más costosas fue la que se realizó en agosto por Indonesia, Vietnam y China, con duración de 19 días.
  • Noviembre fue el mes en que se realizaron más viajes internacionales, con un total de 18 salidas.
<p>Aspecto de la sesión ordinaria en el Senado de la República.</p>
Aspecto de la sesión ordinaria en el Senado de la República.
NOTIMEX / Bernardo Moncada

Tan sólo en vuelos, el Senado de la República gastó 22.9 millones de pesos en el 2014, sin contar los 13.64 millones de pesos correspondientes a viáticos durante el mismo periodo.

Según publica Reforma, los gastos ascienden a cerca de un cuarto de millón de pesos por persona. Se realizaron 265 salidas de senadores al extranjero

Un informe de la Secretaría de Servicios Administrativos de la Cámara alta revela que se realizaron 265 salidas de senadores al extanjero, acompañados de 53 asesores.

Una de las giras más costosas fue la que se realizó en agosto por Indonesia, Vietnam y China, con duración de 19 días, que significó un gasto de 270,000 por cada legislador.

Evidentemente los senadores Manuel Cavazos Lerma, Silvia Garza Galván, Teófilo Torres y Rosa Adriana Díaz viajaron en primera clase, porque sus vuelos rondaron entre los 252,000 y los 277,000 pesos, mientras que en los asesores, por el mismo itinerario, se gastó 78,000 pesos.

Para un viaje de trabajo de la panista Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, aAzerbaiyán, India e Irán, se erogó más de 225,000 pesos. Su asesor, con el mismo itinerario, realizó el mismo recorrido por 82,000 pesos.

Noviembre fue el mes en que se realizaron más viajes internacionales, con un total de 18 salidas, mientras que en mayo se registraron 15 salidas.

Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Islandia, Italia, Noruega y Suiza, en Europa; Marruecos y Ruanda, en África, así como Corea y Japón, en Asia, son los destinos donde los senadores viajan con mayor frecuencia.