Un choque entre dos autobuses deja 9 muertos y 30 heridos en la carretera Cd. Victoria-Tampico

  • El accidente tuvo lugar a las 2:14 del domingo en una carretera federal.
  • Uno de los autobuses viajaba de la fronteriza Nuevo Laredo a Tampico.
  • El otro vehículo se dirigía de Poza Rica a Monterrey.
  • Los heridos son de Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

La Coordinación General de Protección Civil confirmó la muerte de nueve personas y 30 lesionados, tras el impacto de dos autobuses de pasajeros en la carretera Victoria-Zaragoza.

Iniciaron una investigación para determinar las causas del accidenteUn informe del gobierno del estado de Tamaulipas indicó que el accidente tuvo lugar a las 2:14 del domingo en una carretera federal que conduce de Ciudad Victoria al puerto de Tampico, en el Golfo de México, a unos 350 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos.

Uno de los autobuses viajaba de la fronteriza Nuevo Laredo a Tampico, ambas ciudades de Tamaulipas, y el otro de la localidad de Poza Rica, en Veracruz, a Monterrey.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente. Según el informe oficial, los heridos son mexicanos de los estados de Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Confirman la identidad de los fallecidos

Una novena víctima falleció cuando recibía atención médica en un hospital de Ciudad VictoriaLa Coordinación General de Protección Civil mencionó que ocho de los pasajeros murieron en el lugar del accidente, mientras que un noveno cuando recibía atención médica en un hospital de Ciudad Victoria. Añadió que su deceso se reportó a las 5:50 horas.

Hasta las 16:00 horas de este domingo sólo se habían identificados cinco entre los que se encontraban Hector Hugo Gobea González, de 32 años y originario del municipio Nextipic, San Luis Potosí.

También reconocieron a José Inés Jaramillo Castillo, sin datos de edad, originario de Cadereyta, Nuevo León y Eduardo Enrique Hernández Garcés, sin datos de edad, originario de Tampico, Tamaulipas.

Y otros indentificados son Víctor Alfonso Pedraza Dávila, sin datos de edad ni procedencia y Antonio Hernández Pedro, de 44 años, originario de Montemorelos, Nuevo León.