Arely Gómez
Arely Gómez González, propuesta por el ejecutivo para encabezar la PGR. NOTIMEX / Nicolás Tavira

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, se reunió este sábado con un grupo de madres y familiares de personas desaparecidas, a quienes reiteró su compromiso en favor de los derechos humanos.

La titular de la PGR reiteró su compromiso en favor de los derechos humanosJunto con ellos y representantes de las organizaciones Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fundec) y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem) revisó la agenda de trabajo de la dependencia en este tema.

Ésta comprende mecanismos de búsqueda, comisión internacional forense para casos de desapariciones en México, derechos de las víctimas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y Ley General de Personas Desaparecidas.

En la reunión realizada en las instalaciones de la PGR participaron la encargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eliana García Laguna.

Además el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, y el subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, informó la PGR en un comunicado.