El tequila se convierte en la bebida de mayor crecimiento en ventas de Estados Unidos

  • Las importaciones aumentan un 92% desde 2012.
  • El año pasado se vendieron casi 14 millones de cajas.

El consumo de tequilaaumenta cada vez más en Estados Unidos, lo que ha hecho que sus ventas registren el mayor crecimiento entre los principales licores en este país, según el Consejo de Bebidas Destiladas de Estados Unidos (DISCUS).

El tequia ha desplazado en ventas a la ginebra y se acerca al ronEn los últimos 12 años, el tequila ha pasado de ser consumido casi exclusivamente por la comunidad mexicana en Estados Unidos a una bebida tan popular que ha desplazado las ventas de ginebra y que se acerca al gusto del que goza el ron en este país.

Las importaciones de tequila han aumentado 92% desde 2002, lo que significa que el crecimiento anual promedio ha sido de 5.6 por ciento, de acuerdo con DISCUS.

Millones en ventas

Tan sólo el año pasado se vendieron en este país 13.8 millones de cajas de este destilado, con un promedio de nueve botellas de litro, con lo que Estados Unidos refrendó su lugar como el mayor mercado de consumo de tequila en el mundo, superando a México.

Se ha entendido que no sólo está asociado a la fiesta de los 'spring breakers'Enrique de Colsa, maestro tequilero del fabricante Don Julio, líder del mercado de tequila de alta gama en Estados Unidos, indicó que el aumento en el consumo de este licor en el mercado estadunidense ha ido aunado a un cambio notable en la apreciación de esta bebida.

“Se ha entendido que el tequila no sólo está asociado a la fiesta de los jóvenes, a los 'spring breakers', y ahora el consumidor en Estados Unidos busca también una bebida de calidad, que encuentra ya en los mejores restaurante del país”, explicó.

De Colsa manifestó que el tequilaha pasado de ser una bebida de sabor áspero asociada con un 'shot' (caballito), a un licor de sabor sofisticado que sirve de base para cocteles y que se consume mezclado.