Monterrey albergará el Festival Cultural Interfaz, para la cohesión social

En una coordinación entre el municipio de Monterrey, el Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado ISSSTE, la Universidad Autónoma de Nuevo León y CONARTE, se llevará a...

En una coordinación entre el municipio de Monterrey, el Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado ISSSTE, la Universidad Autónoma de Nuevo León y CONARTE, se llevará a cabo el Festival Cultural Interfaz “Desdibujando Límites”.

El secretario de Desarrollo Social de Monterrey señaló que este evento se llevará a cabo del 16 al 19 de agosto en esta ciudad en el cual una de sus principales cualidades es el de la inclusión de nuevos artistas locales.

“El valor, la búsqueda y el objetivo social que estamos buscando en el municipio es la inclusión y la cohesión social, de ahí que para nosotros sea muy importante poder llegar a espacios que normalmente no recibirían un festival de este tipo y con ello estamos creando una nueva historia”, dijo.

Agregó que “el festival Interfaz no es solamente un evento, es una cadena de acciones que nos ayuda a llegar a los regiomontanos, a expresar y aprender de todas éstas expresiones”.

Por su parte, la subdirectora de Servicios Sociales y Culturales del ISSSTE Federal, María Sánchez Portillos señaló que el formato del festival es único en el país al impulsar a nuevos artistas de la entidad.

“Es un formato único en el país, porque poquísimos festivales tienen abiertas sus puertas a artistas que están iniciando, a artistas que quieren hacerse de un lugar, entonces quién está para ellos, pues aquí está la derechohabiencia del ISSSTE”, apuntó.

En tanto, el delegado de ISSTEE en Nuevo León, Rafael Ruiz, dio a conocer que se estarán realizando talleres, y espectáculos populares de corte cultural, entre otros.

Como parte del programa del Festival Cultural Interfaz “Desdibujando Límites” se presentará el Grupo Gallo Negro el jueves 17 de agosto a partir de las 20:00 horas en la Plaza Zaragoza.

En tanto que el grupo musical Pico de Gallo y el Ballet Folclórico de la Ciudad se presentará el viernes 18 de agosto a las 19:00 horas en la Colonia Nogales de la Sierra.

Dijo que el sábado 19 de este mes se presentarán en la Colonia CROC los Talentos de Monterrey, el Grupo El Tigre UANL y el Grupo Equilibrio y se realizará una verbena popular.