Organismo tributario estima en más de 61.5 millones de registros padrón de contribuyentes

A junio de 2017, el padrón de contribuyentes alcanzó 61 millones 579 mil 507 causantes activos, lo que significó un aumento de 15.5 por ciento u ocho millones 277 mil más con respecto a lo registrado...

A junio de 2017, el padrón de contribuyentes alcanzó 61 millones 579 mil 507 causantes activos, lo que significó un aumento de 15.5 por ciento u ocho millones 277 mil más con respecto a lo registrado al mismo mes del año pasado.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los ingresos tributarios sumaron un billón 472.2 mil millones de pesos, monto que superó lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) en 61 mil 339 millones de pesos.

Estas cifras, destacó, muestran los buenos resultados de su gestión, pues el SAT trabaja constantemente en la simplificación fiscal, la modernización de sus procesos, las facilidades a los contribuyentes que quieren cumplir y el acompañamiento en el cumplimiento de sus obligaciones, a fin de recaudar los ingresos que fortalezcan las finanzas del país.

En materia de transparencia y rendición de cuentas, se continúa con la asignación y uso eficiente de los recursos, pues al segundo trimestre de 2017, por cada 100 pesos recaudados sólo se gastaron 49 centavos, esta cifra es el costo más bajo para un periodo similar, señaló.

Entre otros resultados, incluido en el Informe Tributario y de Gestión del SAT correspondiente al segundo trimestre de 2017, destaca la cifra de facturas electrónicas, de las cuales en el periodo enero-junio se emitieron tres mil 141.5 millones, 4.3 por ciento más que en igual periodo en 2016.

Gracias a ello, actualmente se emiten 201 facturas por segundo y desde su implementación, los contribuyentes han emitido casi 30 mil millones, resultado de las facilidades que la autoridad fiscal ha brindado.