Sinaloa participa en expo en EUA para buscar nuevos mercados

La Expo Unified 2017, que reúne a compradores de las grandes cadenas comerciales de Estados Unidos, fue inaugurada hoy aquí con la participación de seis empresas de Sinaloa, el primer estado mexicano...

La Expo Unified 2017, que reúne a compradores de las grandes cadenas comerciales de Estados Unidos, fue inaugurada hoy aquí con la participación de seis empresas de Sinaloa, el primer estado mexicano en asistir a este evento en el que buscará ampliar su mercado.

La expo se llevará a cabo durante dos días en el Long Beach Convention Center, donde se darán cita los principales supermercados de Estados Unidos como Albertsons, Northgate Markets, Vallarta Supermarket, HEB, El Super, Walmart, Cárdenas Market, Safeway, Ralphs, Trader Joe's y Whole Foods Market.

Sinaloa estará representado por seis empresas exportadoras del giro alimentario: Café El Marino, Productos Chata, Salsas Guacamaya, SuKarne, Casa Martínez y Salsa Culichi.

Las compañías mexicanas cuentan con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa; y de la subsecretaria de Promoción Económica, Hilda Inukai Sashida, entre otros funcionarios.

Inukai Sashida destacó que la intención de la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa es apoyar a las empresas exportadoras para ampliar los mercados e ingresar al mercado estadunidense.

“Los compradores podrán relajarse y degustar los productos que se estarán ofreciendo de una manera más confortable. El fin de este espacio es servir como enlace de las empresas, complementando y generando una red que resulte en mayor número de ventas y negocios”, comentó Inukai Sashida.

Entre los principales productos presentados en la expo por las compañías sinaloenses se encuentran carne de res, salsas (chipotle, quemada, habanero, verde, chiltepín, de nopal, chamoy), chilorio, frijol (con chorizo, con queso, con chilorio), cochinita pibil y café.

Al evento también acudió el director de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico, Christian Aldama; el titular del Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa, Germán Rivera,  así como el director del Fideicomiso de Infraestructura (FOINFRA), Javier Rangel.

Además de las empresas locales, en el evento, que se desarrolla desde hace 40 años, participan expositores de países como Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú y Corea, entre otros.