Detienen a 10 personas durante cateos en Ciudad Obregón, Sonora

La Procuraduría General de la República (PGR) coordinó con elementos militares y estatales, siete cateos a domicilios de esta ciudad del sur de Sonora, donde aseguró drogas, dinero en efectivo y a...

La Procuraduría General de la República (PGR) coordinó con elementos militares y estatales, siete cateos a domicilios de esta ciudad del sur de Sonora, donde aseguró drogas, dinero en efectivo y a diez personas.

En un comunicado, la fiscalía precisó que elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), realizaron los operativos.

Indicó que fueron asegurados 33 envoltorios de metanfetamina que en conjunto pesaron 310 gramos, 68 envoltorios con 600 gramos de mariguana, una báscula gramera y la cantidad de dos mil 395 pesos.

Las diligencias se realizaron en cumplimiento a siete órdenes de cateo, los días 1 y 3 de agosto, en las colonias Miravalle, México, Urbi Villa del Real, Cajeme, Nueva Palmira, Maximiliano R. López y Aves del Castillo, donde se detuvo a tres mujeres y siete hombres.

Lo anterior, en cumplimiento a la técnica de investigación otorgada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Sonora, por la comisión de delitos contra la salud.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), delegación en Sonora, que continúa integrando las carpetas de investigación correspondientes.