Inhabilitado funcionario de SEP por irregularidades en renta de inmueble

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años y multó con casi tres millones de pesos a un funcionario de la SEP que pagó esa misma suma por la renta de un inmueble que no se...

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años y multó con casi tres millones de pesos a un funcionario de la SEP que pagó esa misma suma por la renta de un inmueble que no se entregó en la fecha acordada.

La información que reveló una auditoría practicada a la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que el funcionario adscrito a la Dirección General de Recursos Materiales solicitó un pago no devengado por dos millones 921 mil 366 pesos con 76 centavos por el servicio de renta de un inmueble.

En la práctica, detalló, el inmueble se entregó a la dependencia en diferentes fechas, de manera escalonada, aunque el contrato firmado el 16 de marzo de 2012 señala que el inmueble se podía entregar de manera inmediata para su uso, ya que estaba en condiciones adecuadas.

Es decir, la suma se pagó en total por la renta de un inmueble que en los papeles se podía ocupar de manera inmediata y completa, mientras en la realidad se fue entregando poco a poco conforme se fueron habilitando sus espacios.

De ahí que la SFP decidió inhabilitar al funcionario por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y aplicarle una multa de dos millones 921 mil 367 pesos con 76 centavos, equivalente a la suma pagada por la renta del inmueble.

"Cabe señalar que la firmeza de la resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para combatir dichas sanciones", aclaró.