Mecanismos contra crisis ambientales metropolitanas pide legisladora

La diputada Mariana Trejo Flores llamó a las secretarías de medio ambiente de la Ciudad de México y de los estados de México e Hidalgo a establecer mecanismos pertinentes para solucionar las crisis...

La diputada Mariana Trejo Flores llamó a las secretarías de medio ambiente de la Ciudad de México y de los estados de México e Hidalgo a establecer mecanismos pertinentes para solucionar las crisis ambientales en la zona metropolitana.

La legisladora de Morena consideró necesario implementar medidas permanentes que salvaguarden la salud de quienes habitan en esa zona, a fin de disminuir enfermedades respiratorias, particularmente entre menores de edad y adultos mayores.

Refirió que el pasado mes de mayo presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el cual fue aprobado el 7 de junio, en el que se exhorta a los gobiernos de la zona metropolitana del Valle de México a establecer acciones para fomentar el uso del transporte colectivo.

Agregó que en el documento pidió reforzar la concientización sobre el uso responsable del automóvil, a través de programas educativos y divulgación de información a la sociedad, para disminuir de manera significativa las partículas contaminantes.

Trejo Flores opinó que las autoridades de la megalópolis no pueden exigir que los ciudadanos no usen sus vehículos mientras no puedan garantizar su movilidad y seguridad.