Fomentan autoempleo con taller de elaboración de nieve en Estado de México

La Dirección de Desarrollo Rural de Ixtapaluca imparte diversos talleres para que las familias de este municipio obtengan ganancias económicas y se fomente el autoempleo con empresas que producen...

La Dirección de Desarrollo Rural de Ixtapaluca imparte diversos talleres para que las familias de este municipio obtengan ganancias económicas y se fomente el autoempleo con empresas que producen yogur, dulces y nieves.

Desde que inició esta administración, esta área ha puesto a disposición de la población opciones de talleres, sin costo alguno, hasta el momento los cientos de beneficiados han iniciado un negocio propio, en que sus ganancias han sido favorables, ofreciendo a la gente los productos que hacen artesanalmente.

Quienes enseñan estos talleres, llegan al domicilio indicado para iniciar con la elaboración, donde un grupo mínimo de 10 personas, participa en la obtención de mermeladas, chile chipotle en adobo, chorizo, siembra de Hongo Seta, yogur líquido o cremoso, dulces mexicanos, tacos de canasta y nieve de queso o limón.

Al concluir el taller, los vecinos pueden iniciar con su negocio, y las ganancias son un apoyo a la economía familiar. Por ejemplo, la señora Marisela Mendoza, habitante de la Unidad Habitacional Jesús María, quien luego de asistir a cinco talleres, decidió iniciar su propio negocio de tacos de canasta y dulces mexicanos, las ventas han sido excelentes y cada vez tiene más clientes.

Otro grupo decidió tomar el taller de nieve, que, durante la época de calor, o las festividades del 15 y 16 de septiembre, podrán sacar un puesto para ofrecer su producto en los convivios de las escuelas o la que se lleva a cabo en su vecindario.

Para que se impartan los talleres se pueden presentar en la Dirección de Desarrollo Rural, que se ubica a un costado del auditorio municipal “Benito Juárez”, en la planta alta, donde se les explicará que documentación deben presentar.