Sin incidentes, marcha de comerciantes informales en la capital

Luego de más de seis horas, concluyó sin incidentes la movilización convocada por diversas organizaciones de comerciantes informales de la Ciudad de México, que marcharon de tres diferentes puntos...

Luego de más de seis horas, concluyó sin incidentes la movilización convocada por diversas organizaciones de comerciantes informales de la Ciudad de México, que marcharon de tres diferentes puntos hacia el Zócalo capitalino.

Los tres contingentes se reunieron pasadas las 10:30 horas en el cruce de Reforma y Bucareli, para desfilar juntos sobre avenida Juárez y 5 de Mayo hasta el Zócalo, y solicitar que se le devuelva la mercancía decomisada en operativos que ha realizado este año la Secretaría de Seguridad Pública local.

Al llegar a la plancha del Zócalo, se instalaron frente a la sede del gobierno de la ciudad, donde celebraron un mitin encabezado por la lideresa Diana Sánchez Barrios y representantes de 15 organizaciones de comerciantes de la ciudad y otros estados.

Ahí presentaron un pliego petitorio de siete puntos que incluye una mesa de diálogo, una reforma a la Ley de Vivienda local para incluir en los proyectos de vivienda espacios para el comercio.

Asimismo solicitaron que una comisión fuera recibida por las autoridades y al no tener respuesta continuaron su macha sobre 20 de Noviembre, por lo que la circulación vehicular en la zona se vio afectada en calles del centro como Salto del Agua, Eje Central y 5 de Mayo.

Alrededor de las 14:00 horas los dirigentes dieron por concluida la movilización y el contingente de comerciantes se dispersó, mientras sobre avenida Juárez comenzaba la marcha de los pueblos indígenas que viven en la capital.