Credit Suisse México se estrena en mercado de Certificados Bursátiles

El Banco Credit Suisse México realizó su primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto máximo de cinco mil 759...

El Banco Credit Suisse México realizó su primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto máximo de cinco mil 759 millones de pesos.

El centro bursátil informó que se trató de una oferta pública primaria restringida de “CSMRTCK” que se llevó a cabo bajo el esquema de “llamadas de capital”, de esta forma el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

La primera emisión de Credit Suisse México fue por mil 152 millones de pesos, importe que representó 20 por ciento del monto máximo, a un plazo de 10 años, detalló en un comunicado.

La oferta tiene como objetivo invertir en Vehículos de Inversión, mediante un portafolio diversificado de activos tipo deuda inmobiliaria comercial y otros instrumentos de crédito inmobiliario, así como de instrumentos de quasi- capital (Deuda Mezzanine).

La BMV agregó que los bienes raíces comerciales comprenden principalmente naves industriales y de logística, centros comerciales, oficinas, hoteles y vivienda en renta (mutifamily).

Los intermediarios colocadores fueron Casa de Bolsa Credit Suisse (México), Acciones y Valores Banamex y Casa de Bolsa Banorte Ixe.