Reforma educativa transformará a México: BBVA Bancomer

La reforma educativa no es una moda sexenal, es un modelo que transformará a México, afirmó el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja.Durante la ceremonia de...

La reforma educativa no es una moda sexenal, es un modelo que transformará a México, afirmó el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja.

Durante la ceremonia de reconocimiento a los estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, destacó que la reforma educativa es la reforma estructural más importante realizada en muchos años.

Considero que de trata de una reforma integral y profunda, que permitirá que los niños y jóvenes mexicanos adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para enfrentar un mundo cada día más competitivo.

"Por ello me sorprende que la misma tenga retractores, quienes la califican como una reforma simplemente laboral", comentó el directivo ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Afirmó que el Programa Escuelas al 100 es una realidad y sus avances son notables y el desarrollo docente es "todo un éxito, a pesar de ciertas resistencias que se presentaron en algunos estados del país".

Hoy contamos con maestros mejor preparados y con un proceso justo y transparente para la asignación de plazas, mientras que los avances en el eje de contenidos educativos no tienen precedentes y se adecuan al objetivo último de la reforma, que es la formación de calidad de nuestros niños y jóvenes en todos los niveles, argumentó.

El directivo subrayó que también se tienen avances sin precedentes en la gobernanza del sistema educativo.

Resaltó la disposición de los maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyo líder Juan Díaz De la Torre es un factor muy importante para alcanzar los logros obtenidos.

"Sin duda, la reforma educativa es la que tiene mayor trascendencia para el futuro del país. Los avances tenidos en su implementación son notables y no cabe duda que los resultados, que ya están a la vista se obtendrán a profundidad en el mediano plazo", puntualizó.