Carrera “Aloha Run” apoyará a víctimas de abuso infantil en Tijuana

Con el fin de combatir el abuso infantil, el organismo Red Binacional de Corazones realizará la “Carrera Aloha Run” de cinco kilómetros con obstáculos recreativos en arena el 13 de agosto en Playas...

Con el fin de combatir el abuso infantil, el organismo Red Binacional de Corazones realizará la “Carrera Aloha Run” de cinco kilómetros con obstáculos recreativos en arena el 13 de agosto en Playas de Rosarito.

La directora de la Red Binacional de Corazones, Alma Tucker, informó que con este evento, apoyarán la labor que realiza “La Casa del Jardín”, que atiende a más de 100 niños y niñas que fueron víctimas de abuso por algún adulto.

Mencionó que “es el único lugar en todo el estado que se dedica a atender esta problemática que cada vez va en aumento, por ello, son muchas las necesidades que se tienen para continuar brindando esta labor”.

La maratonista internacional y coordinadora de logística de la carrera, María Luisa Madueño, comentó que el trayecto de la actividad recreativa se realizará por la arena de la playa del municipio Playas de Rosarito.

“Durante el recorrido los participantes se enfrentarán a cinco obstáculos optativos que se instalarán a lo largo de la playa, podrán participan sin calzado porque no será una competencia, sino una recreación que tiene el fin de brindar apoyo”, expresó.

Manifestó que además de realizar la carrera “Aloha Run” para apoyar a víctimas de abuso infantil, también brindarán un Taller de Cultura de Playa, impartido por la organización Out of the Boat Swim.