Productos GLUCOAJO C2 carecen de registro, alerta autoridad sanitaria

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre los productos marca GLUCOAJO C2, los cuales se comercializan ilegalmente.En un comunicado...

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre los productos marca GLUCOAJO C2, los cuales se comercializan ilegalmente.

En un comunicado, expuso que no cuenta con evaluación y se ofrece al público, a través de televisión, como producto para prevención y tratamiento de enfermedades y aseveró que no tiene registro sanitario, ni estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso.

Por ello, la Cofepris realiza la investigación correspondiente, mediante acciones de verificación para localizar al fabricante y distribuidor de los productos. 

En tanto, recomendó a la población no adquirirlos ni usarlos, así como cualquier otro “artículo milagro” y en caso de haberlos comprado, solicitó llamar al número 01 800 033 5050 o escribir al correo electrónico contactociudadano@cofepris.gob.mx.

Además, señaló que por tratarse de productos sin registro sanitario no deben ser comercializados ni distribuidos por servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales.

De efectuarse lo anterior, advirtió que serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos, por infringir la regulación sanitaria vigente.