Presentan programa estatal de Evaluación y Mejora Educativa en Michoacán

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el gobierno de Michoacán presentaron este miércoles el Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME) de la entidad.En el...

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el gobierno de Michoacán presentaron este miércoles el Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME) de la entidad.

En el Salón Independencia de la Casa de Gobierno de la entidad, donde se realizó el evento de la presentación, se precisó que dicho programa establece proyectos y acciones que contribuirán a elevar la calidad de la educación de los michoacanos.

La consejera de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, señaló que estos programas dan cuenta de la situación educativa en el ámbito local y articulan, a partir de ella, acciones de evaluación y mejora educativa.

Ante el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, enfatizó que estos programas han permitido que las entidades definan sus propias necesidades de evaluación, difusión y uso de resultados, para mejorar la enseñanza a partir de la evidencia y experiencia disponibles en el ámbito local.

Informó que en ese estado la reprobación en secundaria de sostenimiento federal, en el ciclo escolar 2013-2014, fue de 4.6 por ciento, mientras que en las de sostenimiento estatal de 21.9 por ciento.

En educación media la cobertura estatal, en el ciclo escolar 2014-2015, fue de 66.6 por ciento, frente a 71.7 por ciento a nivel nacional. La tasa neta de escolarización en Michoacán es de 49.4 por ciento, en contraste con 57 por ciento a nivel nacional.