Compañía de Londres reconoce a Universidad Autónoma de Baja California

Mediante el ranking latinoamericano “Time Higher Education Latin America University Rankings”, emitido por la compañía TES Global Limited con sede en Londres, se otorgó un reconocimiento a la...

Mediante el ranking latinoamericano “Time Higher Education Latin America University Rankings”, emitido por la compañía TES Global Limited con sede en Londres, se otorgó un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El rector de la universidad, Juan Manuel Ocegueda Hernández, manifestó que este recinto educativo está consolidado como un brazo poderoso del desarrollo social, cultural, político y económico del estado.

Indicó que el plantel ingresó a un grupo de elite conformado por decenas de las mejores universidades de Latinoamérica, siendo la única institución educativa, entre públicas y privadas del noroeste de México que tiene presencia en este importante ranking.

“Fueron considerados 12 indicadores para realizar esta evaluación, agruparon en los criterios la docencia, investigación, citas, internacionalización e ingresos por transferencias tecnológicas”, comentó.

Mencionó que esto fue realizado por el director de Data and Analytics, Duncan Ross y el director regional para América Latina de la empresa Time Higher Education, Will Sánchez, quienes entregaron un certificado de reconocimiento a la universidad.

Ocegueda Hernández comentó que el reto para este año de la Universidad Autónoma de Baja California, es vencer los obstáculos con creatividad, trabajo en equipo y una gestión eficiente y responsable de los recursos con los que cuenta.

“Este reconocimiento se suma al recibido este año por la empresa calificadora Quacquarelli Symonds (QS), que otorgó el distintivo de Tres Estrellas y que en 2016 colocó a esta institución como la mejor universidad de la región noroeste de México”, expresó.

Precisó que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se ha posicionado en el lugar número 71 en Latinoamérica y a nivel nacional se ubicó en el número seis entre las universidades públicas.