Maquinaria pesada lista para atender contingencias en Puebla por Franklin

A fin de atender de manera pronta cualquier contingencia en Puebla, que se derive por la presencia de la tormenta tropical Franklin en el Golfo de México, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad...

A fin de atender de manera pronta cualquier contingencia en Puebla, que se derive por la presencia de la tormenta tropical Franklin en el Golfo de México, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) del gobierno del estado instaló nueve módulos de maquinaria pesada para atender obstrucción de vialidades o deslaves.

Martha Vélez Xaxalpa, titular de la SIMT, informó que de manera estratégica los módulos se encuentran en los municipios que abarcan las sierras Norte, Nororiental y Negra, como Pantepec, Tepetzintla, Zongozontla, Huitzilan de Serdán, Tlatlauquitepec, Chignautla, Chilchotla, Esperanza y Eloxochitlán.

La funcionaria estatal, quien se localiza en el Centro Estratégico de Prevención, ubicado en la secundaria Donato Bravo Izquierdo en Coxcatlán, refirió que la maquinaria pesada consiste en motoconformadoras, retroexcavadoras, tractores y camiones de volteo, que les ayudará a remover material en caso de ser necesario.

Señaló que en estas acciones preventivas, el gobierno del estado trabaja de manera coordinada con los gobiernos federal y municipales, así como con elementos de la 25 zona militar, personal de Protección Civil.

A la población la invitó a estar atenta de los avisos que emitan las autoridades ante las lluvias que se generen por la presencia de la tormenta tropical Franklin, así como extremar precauciones al transitar por carreteras, brechas o caminos rurales.

“Contamos con medidas de prevención a lo largo y ancho del estado, en Puebla tenemos maquinaria especializada en caso de necesitarse”, reiteró Vélez Xaxalpa.