Personalidades del arte y la cultura compartirán su "Orgullo Guerrero"

La historia de vida de hombres y mujeres guerrerenses destacados en el ámbito del arte y la cultura podrá conocerse a través de 15 cineminutos que integran “Orgullo Guerrero”, programa de...

La historia de vida de hombres y mujeres guerrerenses destacados en el ámbito del arte y la cultura podrá conocerse a través de 15 cineminutos que integran “Orgullo Guerrero”, programa de articulación social para impulsar los valores, la identidad y la visión que distinguen a los guerrerenses y así contribuir a la reconstrucción del tejido social del estado.

Se trata de una serie de cápsulas, en las que mujeres y hombres, de todas las regiones del Estado, narran de viva voz el carácter de figuras de Tierra Caliente, de la Montaña, de la Región Norte, y de las Costas Chica y Grande, así como de Acapulco y de Chilpancingo, quienes han transformado sus condiciones de vida, en ocasiones modestas, en proyectos exitosos.

Destacan la tejedora y Premio Nacional de Ciencias y Artes, Victorina López; los pintores Dagoberto Gama, Leonel Maciel e Irma Palacios; el escultor en plata Ezequiel Tapia; el conferencista, desarrollador y programador Félix Ortiz Carreón, y la escultora Flor Molina.

Así como el músico y poeta Félix Cruz Gutiérrez; el escritor Juan Sánchez Andraca; la activista y defensora indígena Martha Sánchez Néstor; el poeta Pedro Serrano; la chef y empresaria Susana Palazuelos, entre otros.

“Son guerrerenses destacados en diversas actividades creativas, en pintura, poesía, escultura, actuación, música, escritura, ciencia, cultura, derechos humanos, gastronomía y deporte”, agregó Héctor Astudillo Flores, gobernador de la entidad.

Con este programa, agregó, “deseamos asegurarnos que sus ejemplos contribuyan ampliamente, a la articulación de una política que fortalezca el tejido social, basada en nuestra revaloración como guerrerenses y la manifestación de una cultura del esfuerzo”.

Informó que los cineminutos serán proyectados durante agosto y septiembre en una cadena de cines y en las salas del estado de Guerrero, así como en diferentes canales de televisión y redes sociales.