Aumenta temperatura a 44 grados a la sombra en noroeste de Sonora

La temperatura máxima a la sombra alcanzó 44 grados centígrados, registrada en Caborca, en el noroeste de Sonora, durante las últimas horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).En su...

La temperatura máxima a la sombra alcanzó 44 grados centígrados, registrada en Caborca, en el noroeste de Sonora, durante las últimas horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte meteorológico diario, el Organismo de Cuenca Noroeste de la dependencia agregó que esta mañana el registro mínimo fue de 16 grados en el municipio Huachineras, en el noreste de la entidad.

Pronosticó que se prevé que los siguientes dos días se mantenga ambiente muy caluroso en la entidad, en particular en el noroeste, y este miércoles se espera que en San Luis Río Colorado el termómetro suba a 45 grados.

Dijo que durante las últimas 24 horas se registraron lluvias en diferentes puntos del estado, en particular en el sur y oriente, la mayor de las cuales fue de 34.5 milímetros en Yécora, sobre la sierra oriental sonorense.

Para este miércoles se prevén cielos nublados y posibles lluvias en el norte, oriente y sur de Sonora, con acumulados de 25 milímetros o más, en tanto que el jueves hay 70 por ciento de probabilidades de lluvia para el norte y centro, observó.

Adelantó que para el viernes se pronostican posibles lluvias en todo el estado, con acumulados de 50 a 75 milímetros en el sur, y menores en el resto de Sonora.