Recomiendan extremar precauciones por llegada de Franklin a Veracruz

Ante la llegada de la tormenta tropical Franklin a Veracruz, la Secretaría de Protección Civil estatal recomendó extremar precauciones por viento ciclónico, lluvias fuertes a torrenciales...

Ante la llegada de la tormenta tropical Franklin a Veracruz, la Secretaría de Protección Civil estatal recomendó extremar precauciones por viento ciclónico, lluvias fuertes a torrenciales, deslizamiento de laderas o derrumbes, crecidas de ríos y arroyos, y oleaje elevado.

Dijo que esta mañana se observa cielo mayormente nublado debido a la presencia de Franklin en el suroeste del Golfo de México, y conforme este meteoro se acerque las lluvias se van a intensificar durante el día, además de la intensidad del viento que podría alcanzar rachas de 150 km/h o mayores y menores en montaña.

Asimismo, estableció que Franklin estaría aumentando el potencial para lluvias fuertes a torrenciales en la zona norte-centro.

Asimismo, se espera oleaje elevado en el litoral veracruzana. No se descarten rachas en zonas serranas.

En tanto, para la tarde de este miércoles, la tormenta tropical Franklin podría convertirse en huracán categoría 1, alcanzando vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 170 kilómetros por hora, antes de impactar en un punto entre los puertos de Veracruz y Tuxpan esta noche o la madrugada de mañana. 

De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, la entidad continúa en Alerta Naranja, es decir, peligro alto, por lluvia, viento y oleaje.