Promueven educación en lenguas indígenas para adultos

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) participará en la Primera Feria de Lenguas Indígenas Nacionales, que se realizará del 11 al 13 de este mes, en el Centro Nacional de las...

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) participará en la Primera Feria de Lenguas Indígenas Nacionales, que se realizará del 11 al 13 de este mes, en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México.

En un comunicado, precisó que en el evento, organizado por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) dará a conocer los materiales educativos dirigidos a esa comunidad, así como la difusión de los servicios para que este sector de la población aprenda a leer y escribir en su lengua materna y en español.

De esta manera, se garantiza una continuidad educativa y la posibilidad de acceder a mejores condiciones de vida.

También hará la presentación editorial del Modelo Indígena Bilingüe en el Foro Legorreta del Cenart, el sábado 12 de agosto y contará con un estand donde se exhibirán los módulos educativos que ofrece y que son totalmente gratuitos.

Se puntualizó que a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo Indígena Bilingüe (MIB), el INEA ofrece servicios educativos de alfabetización, donde plantea el aprendizaje del español como segunda lengua.

Así como los niveles de educación básica de primaria y secundaria a través de asesores bilingües que utilizan como lengua de instrucción la lengua materna correspondiente a los educandos que atiende.

La Feria busca generar un espacio en donde converjan distintos proyectos comunitarios e institucionales relacionados con la producción, distribución, reconociendo la diversidad lingüística como fuente de creación, innovación y expansión de la sociedad.