Entran en vigor cientos de nuevas leyes estatales en Arizona

Arizona puso en vigor este miércoles cientos de nuevas leyes estatales que atienden una amplia variedad de asuntos, que van desde el uso de cremas de protección solar en las escuelas, hasta la...

Arizona puso en vigor este miércoles cientos de nuevas leyes estatales que atienden una amplia variedad de asuntos, que van desde el uso de cremas de protección solar en las escuelas, hasta la libertad a las personas de vender sus armas sin necesidad de verificar los antecedentes de un comprador potencial.

Las leyes fueron aprobadas durante la pasada sesión de la legislatura estatal y promulgadas por el gobernador republicano Doug Ducey, para su entrada en vigor este miércoles.

La gran mayoría de las nuevas leyes, son reglamentos administrativos que tendrán muy poco efecto en la vida cotidianas de los residentes de Arizona, pero varios de los estatutos si tendrán un impacto directo en el publico.

Una de las leyes más comentadas es la que autoriza a las personas el romper los vidrios de un automóvil en caso de observar a un niño o una mascota atrapado dentro del vehículo bajo altas temperaturas.

La ley exime de responsabilidades a las personas si rompen el vidrio luego de llamar al numero de emergencias 911 y verificar si las puertas estaban cerradas.

Otra de las nuevas leyes, facilita los requisitos necesarios para que una persona pueda desempeñarse como profesor en las escuelas publicas de Arizona. La ley tiene como objetivo ayudar a resolver la escasez de maestros que atraviesa el estado.

Otra ley autoriza ahora a los niños en las escuelas públicas, el poder utilizar cremas de protección solar sin autorización o receta médica.

Otro estatuto de seguridad pública, obliga ahora a los agentes de policía poseer una orden de cateo antes de rastrear un lugar en un teléfono celular.

Un nuevo reglamento prohíbe también a los automovilistas colocar una cobertura de plástico sobre las placas de sus automóviles, a fin de ayudar a los testigos y la policía a identificar los vehículos sospechosos más fáciles.

Otro estatuto prohíbe a los conductores menores de 18 años de edad, el uso de teléfonos celulares cuando conduzcan durante los primeros seis meses después de haber obtenido su permiso o licencia de conducir.