Continuarán lluvias en Puebla por presencia de Franklin en Golfo de México

El Centro Universitario de Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) pronosticó que continuarán las lluvias, tormentas eléctricas y un ambiente frío en Puebla, debido a la presencia de la...

El Centro Universitario de Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) pronosticó que continuarán las lluvias, tormentas eléctricas y un ambiente frío en Puebla, debido a la presencia de la tormenta tropical Franklin en el Golfo de México.

En la información para este día, Lluvia Sofía Gómez Texon, integrante del Cupreder, señaló que Franklin continúa intensificándose en el Golfo de México. Se localizó a las 07:00 hora local a 245 km al Nor-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.

Frankiln presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora. Dicho sistema tropical genera lluvias de intensas a torrenciales en Tabasco, Veracruz y Puebla. Muy fuertes en Chiapas, Oaxaca e Hidalgo.

La maestra en Ciencias refirió que para Puebla capital se esperan condiciones de cielo nublado con lluvias fuertes principalmente durante la noche y continuarán durante el jueves.

El ambiente frío continuará y se prevé para este miércoles una temperatura máxima de 23 grados centígrados y una mínima de 10 grados.

Mientras que para la Sierra Norte y Nororiental de Puebla se esperan condiciones de cielo nublado con lluvias intensas a torrenciales que pueden superar los 200 milímetros; así como la presencia de viento con dirección variable y velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en algunos puntos.

Se recomienda a la población extremar precauciones principalmente en los municipios de la Sierra Norte y Nororiental por posibles deslaves y crecidas de ríos de respuesta rápida debido a las intensas lluvias que se esperan por el paso de la tormenta tropical Franklin.