Con trabajo, 83 mil personas en primer semestre mediante subprograma Bécate

La Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) dio a conocer que entre enero y junio de 2017 han sido atendidas 121 mil 277 personas y colocadas 83 mil 493 en algún puesto laboral, mediante el...

La Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) dio a conocer que entre enero y junio de 2017 han sido atendidas 121 mil 277 personas y colocadas 83 mil 493 en algún puesto laboral, mediante el Subprograma Bécate, que beneficia en particular a jóneves.

Los beneficiados de este programa son jóvenes mayores de 16 años que no se encuentran estudiando, así como personas desempleadas y subempleadas, quienes son capacitadas para que después sean contratadas, expuso la dependencia en un comunicado.

Comentó que en la presente administración han sido atendidas 1 millón 204 mil 431 personas, de las cuales se ha colocado en un empleo formal 949 mil 820.

Mencionó que a través del Subprograma Bécate, operado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), se otorgan apoyos y se generan condiciones favorables para la capacitación de los jóvenes, con base en la demanda del mercado laboral.

Esto, agregó, a fin de facilitar el ingreso y permanencia en empleos, o bien desarrollar alguna actividad productiva por cuenta propia.

Hizo notar que las acciones abarcan diferentes modalidades de capacitación, que van desde la productiva, que ofrece becas orientadas a quienes ya cuentan con un pequeño negocio; o la mixta, enfocada a empresas que están en proceso de instalación o la ampliación de la planta productiva.

Asimismo, explicó que el subprograma abarca la modalidad de Autoempleo, dirigida a personas con habilidades para llevar a cabo un trabajo por cuenta propia, pero que requieren de alguna actualización en estudios académicos.

Indicó que la modalidad de práctica Laboral está enfocada a personas desempleadas que puedan desarrollar prácticas en pequeños negocios con el fin de facilitar su inserción al mercado laboral.

La dependencia mencionó que los apoyos consisten en una beca que va de uno a tres salarios mínimos, además de ayuda de transporte, instructor, colegiatura, materiales y seguro contra accidentes.

El Servicio Nacional de Empleo invita a quienes requieran más información sobre los requisitos, orientación o asesoría de Bécate a acudir a una de sus oficinas con las que cuenta en la República Mexicana o ingresar a la página en internet www.stps.gob.mx.