Delegación Tláhuac imparte curso de protección civil a menores

Con la participación de 175 niñas y niños de Tláhuac se llevó a cabo el curso "La Protección Civil también es infantil", que ofrece a los menores herramientas prácticas que contribuyen a desarrollar...

Con la participación de 175 niñas y niños de Tláhuac se llevó a cabo el curso "La Protección Civil también es infantil", que ofrece a los menores herramientas prácticas que contribuyen a desarrollar su aprendizaje ante cualquier tipo de eventualidad.

De acuerdo con un comunicado, personal de la Dirección de Protección Civil delegacional impartió el curso bajo cinco módulos de enseñanza en los que compartieron técnicas y consejos para que los infantes sepan qué hacer antes, durante y después de una contingencia, y con ello contribuir a salvar vidas o prevenir accidentes.

De esta manera, niñas y niños de entre seis y 12 años de edad tuvieron la oportunidad de enfrentarse a diversas contingencias que ayudaron a poner en práctica lo aprendido, con el fin de salvar su vida y proteger a los demás.

Se explicó que el objetivo del taller es fortalecer los conocimientos de los menores de edad para reducir los riesgos en desastres, difundir acciones de prevención y respuesta ante una emergencia en su comunidad o en el interior de los centros educativos.

Se impartieron temas como la prevención de riesgos, divulgación y sensibilización entre la población estudiantil y la propia comunidad, así como la importancia de conocer los métodos adecuados para prevenir emergencias y cómo apagar un incendio.

Las estrategias que se abordaron en el curso fueron: primeros auxilios, donde los menores aprendieron a colocar férulas e inmovilizar alguna extremidad del cuerpo que se encuentre fracturada, y lazarillo, que fomenta la solidaridad en los niños al orientar a alguien que carece del sentido de la vista y así poder guiarlo durante una emergencia.

Además, mochila de salvamento o memoria, método utilizado para saber cómo evacuar de manera ordenada un espacio que se encuentra en llamas o en medio de alguna otra emergencia, cómo actuar en caso de incendio, así como la forma de apagar el fuego con ayuda de botellas de plástico.