Capacitan a taxistas de Ciudad Guadalupe para prevenir violencia contra mujeres

Autoridades de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, iniciaron un curso de capacitación para la prevención de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, dirigida a taxistas que tienen su base de trabajo...

Autoridades de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, iniciaron un curso de capacitación para la prevención de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, dirigida a taxistas que tienen su base de trabajo en el municipio metropolitano.

Señalaron que se pretende sensibilizar a los trabajadores del volante, para que conozcan los protocolos de prevención del delito, atención y denuncia contra quienes atenten contra las mujeres, en el supuesto de detectar algún caso durante su labor.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Gutiérrez Sánchez, informó que la capacitación permitirá a los taxistas conocer y prevenir los tipos de delitos, cómo actuar en una situación de violencia, el protocolo a seguir y el uso de la “Línea Amiga” 44-44-00-00 para denuncias.

Refirió que en la primera generación se pretende incluir a poco más de 300 taxistas, quienes acudirán en grupos de 25 ó 30 personas.

El curso, detalló, tiene duración de dos horas y se impartirá los martes, miércoles y jueves en el auditorio del Museo de Ciudad Guadalupe, durante el mes de agosto.

Gutiérrez Sáenz indicó que existe una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio para determinar índices en materia de violencia de pareja, violencia familiar, atentados al pudor, violaciones y maltrato; además de contar con la ubicación de las zonas con mayor incidencia.

Por su parte, el alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos Martínez, sostuvo que en Ciudad Guadalupe habrá cero tolerancia “a aquel que atente con la violencia de género “.

Mencionó que los taxistas capacitados podrán ser identificados por una calcomanía que colocarán en su vehículo, señal de que están preparados para responder en situaciones de crisis.

“Vamos a entregar una calcomanía, se les va a entregar para ser pegada en cada uno de sus vehículos y que esté censado aquel taxista que haya tomado este curso, y la idea es extenderlo a todo el transporte público, no únicamente taxis, sino a choferes de camiones que también puedan tomar este curso”, precisó.