Sentencian a 17 años de prisión a sujeto por delincuencia organizada

Un hombre fue sentenciado a 17 años de prisión y al pago de 430 días de multa, equivalentes a 23 mil 420 pesos, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, y portación de arma de...

Un hombre fue sentenciado a 17 años de prisión y al pago de 430 días de multa, equivalentes a 23 mil 420 pesos, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que la resolución fue emitida por el titular del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, con sede en Guadalajara.

Relató que Víctor Manuel “N” fue detenido en noviembre de 2010 por agentes de la Policía Federal, derivado de un recorrido de vigilancia en el municipio de Amacuzac, Morelos, y se le encontraron dos armas: una calibre nueve milímetros y otra .223, considerada como larga, además de un vehículo en cuyo interior fueron localizados dos paquetes envueltos con cinta canela.

Con los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación, al detenido se le impusieron la sentencia y la sanción pecuniaria antes mencionadas.

La PGR indicó que con estas acciones, el gobierno federal reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía, al perseguir los delitos, en cualquiera de sus modalidades, hasta sus últimas consecuencias.