Abuelos y abuelas rescatan valores familiares con talento artístico

Durante la décima edición de “Tres Generaciones, para el Bienestar de los Adultos Mayores y sus Familias, UNI3 2017”, organizada cada año por el DIF Jalisco, abuelos y abuelas promueven el rescate de...

Durante la décima edición de “Tres Generaciones, para el Bienestar de los Adultos Mayores y sus Familias, UNI3 2017”, organizada cada año por el DIF Jalisco, abuelos y abuelas promueven el rescate de los valores familiares.

En esta edición, se reunieron 14 números artísticos de baile, actuación, canto y poesía en el Foro de Arte y Cultura, con la finalidad de rescatar los valores, promover la unión familiar y sensibilizar sobre la importancia de un envejecimiento activo.

En el evento participaron integrantes de los grupos comunitarios de la Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores (UNI3), junto con hijos, sobrinos, nietos o bisnietos, en actividades de canto, baile, teatro y declamación.

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, reiteró el compromiso del organismo por procurar su bienestar a través de actividades que los mantengan participando en sociedad y fomentando la unión familiar.

“A través de estos eventos que hacemos con mucho respeto, queremos honrarles y manifestarles nuestra gran admiración y reconocimiento por lo que han representado en nuestras vidas y por la influencia de valores y de lucha que siguen heredando a las generaciones venideras”, puntualizó González Jiménez.

“Qué bonita es la vida”, esa fue la canción que eligió la familia Campos Lara, para demostrar su talento. “Siempre yo he cantado desde chica y todos mis hijos cantan, también tienen buena voz”, manifestó la señora Julia Lara Morán.

Su hija Ana María Campos Lara, reconoció que durante dos meses y dos veces a la semana, estuvieron ensayando al vivir gratos momentos en familia.

“Es algo muy bonito, principalmente porque aprendemos a compartir haciendo cosas diferentes. El hecho de ponernos de acuerdo, cuál era la canción, los ensayos, buscar el uniforme para venir a cantar, todo eso te saca de la rutina y es algo muy bonito para compartir con la familia”, afirmó.

La Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores (UNI3), cuenta en la Zona Metropolitana de Guadalajara con un total de 74 grupos comunitarios en el que están integrados dos mil 231 adultos mayores.