Otorgan apoyos a familias vulnerables para dignificar viviendas

El alcalde Pablo Lemus indicó que se entregaron 257 vales para materiales de construcción en beneficio de más de mil ciudadanos a través del programa "Zapopan mi casa", con el fin de dignificar y...

El alcalde Pablo Lemus indicó que se entregaron 257 vales para materiales de construcción en beneficio de más de mil ciudadanos a través del programa "Zapopan mi casa", con el fin de dignificar y mejorar la calidad de vida de los zapopanos.

Manifestó que la inversión fue de un millón 800 mil pesos, "con la implementación de estas políticas públicas se persiguen dos objetivos centrales: la lucha contra la desigualdad y que Zapopan sea un municipio para el bienestar de los niños".

El munícipe dijo que Zapopan "crece mucho económicamente, sin embargo, una parte de la población se queda exenta de este crecimiento económico y lo que queremos es subirla a ese tren del desarrollo de la economía".

Resaltó que la meta es certificar a Zapopan como la primera ciudad sustentable a nivel nacional en materia de niños, "por eso invertimos tanto en estos programas".

"Hoy en Zapopan se tiene el registro de un millón 800 mil habitantes, de los cuales 34% tiene menos de 18 años, por eso invertimos en el futuro de los niños en temas como educación, cultura y deporte, esa es la gran apuesta, tenemos que trabajarlo en equipo y de la mano", apuntó.

A su vez, el director de Programas Sociales y Estratégicos, Salvador Villaseñor Aldama, expresó que "Zapopan mi casa" opera de manera exclusiva con recurso municipal, "es un programa que trabaja en cada una de las colonias para lograr mejor calidad de vida de las familias".

Puntualizó que entre las colonias beneficiadas por este programa destacan San Esteban, Mesa Colorada, Mesa Poniente, Santa Lucía, 12 de Diciembre y Brisas de la Primavera.