El tren que se impactó en la estación Oceanía tenía un largo historial de fallas

  • Un reporte asentado en el Sindicato del Metro revela las severas fallas que presentaba el convoy.
  • En su momento, los técnicos recomendaron que saliera de circulación.
  • Presentaba problemas en el sistema de tracción-frenado, baja tensión, presencia de humo y bloqueos en el piloto automático.
<p> Se atendió a 12 lesionados, producto del alcance de dos trenes en la estación Oceanía.</p>
Se atendió a 12 lesionados, producto del alcance de dos trenes en la estación Oceanía.
NOTIMEX

Un largo antecedente de fallas tenía el tren del Metro que la semana pasada se impactó contra otro, en la estación Oceanía.

Según publica Reforma, existió incluso la recomendación de que saliera de circulación, de acuerdo con un reporte asentado en el Sindicato del Metro.Hace un mes y medio se presentó un informe con 13 fallas detectadas en este vagón

Las fallas que presentaba el convoy identificado con el número M-0577 son: problemas en el sistema de tracción-frenado, baja tensión, presencia de humo y bloqueos en el piloto automático.

Hace un mes y medio se presentó un informe con 13 fallas detectectadas en este vagón, que originalmente estaba asignado a la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto.

"Solicito su intervención a fin de que por su medio gestionen la reparación de los trenes con motrices 464/465 y 576/577 con el personal de Material Rodante y retirar de circulación los trenes en comento para evitar que estos generen nuevamente retrasos, averías, evacuaciones en plena vía.

"Así como prevenir accidentes de lamentables consecuencias al público usuario y al personal del STC", dice un documento, que fue marcado como urgente el pasado 24 de marzo.

Cuarenta días después de este reporte, el vagón chocó en la Línea 5, que va  de Pantitlán al Politécnico, dejando 12 personas lesionadas.