Telecomm publica solicitud de interés para operar un satélite

Telecomunicaciones de México (Telecomm) publicó en su portal el documento de solicitud de Manifestaciones de Interés, por medio del cual cualquier persona física o moral interesada podrá aportar...

Telecomunicaciones de México (Telecomm) publicó en su portal el documento de solicitud de Manifestaciones de Interés, por medio del cual cualquier persona física o moral interesada podrá aportar información, conocimientos, experiencia y puntos de vista para diseñar, financiar y operar un satélite para el respaldo de los servicios del satélite Morelos 3.

Lo anterior, expuso en un comunicado, a través de una Asociación Público Privada (APP) autofinanciable con Telecomm.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que el envío de respuestas a la solicitud podrá realizarse a partir de hoy y hasta el próximo 11 de agosto antes de las 18:00 horas.

Aclaró que esta solicitud constituye el primer paso para un posible proceso de concurso público internacional.

A través de este ejercicio, sostuvo, Telecomm busca que los interesados expresen opiniones sobre potenciales retos, sugerencias, lecciones aprendidas en proyectos similares, obstáculos y soluciones creativas para este proyecto.

Resulta imprescindible contar con ese respaldo, ya que el satélite Morelos 3, que es parte del Sistema Mexsat, tiene una importancia estratégica para las tareas de seguridad nacional y ofrece comunicaciones seguras y confiables en toda la República.

Los servicios de respaldo, continuó, podrán ser provistos por un operador de telecomunicaciones o por un consorcio nacional o internacional que podrá contar hasta con ciento por ciento de inversión extranjera, tal como se estipula en la reforma en telecomunicaciones.

Con la solicitud, que se encuentra disponible para su descarga en español e inglés en el vínculo www.telecomm.gob.mx/redmexsat/descargables/ el gobierno federal impulsa la implementación de la reforma de telecomunicaciones y se mantiene a la vanguardia en materia satelital, añadió Telecomm.