HSBC reduce tasas de interés para crédito hipotecario

HSBC México redujo entre 30 y 50 puntos base sus tasas de interés para crédito hipotecario, a pesar de que se esperaba una alza entre las instituciones financieras tras el aumento en la tasa de...

HSBC México redujo entre 30 y 50 puntos base sus tasas de interés para crédito hipotecario, a pesar de que se esperaba una alza entre las instituciones financieras tras el aumento en la tasa de interés de referencia del Banco de México (Banxico).

La institución financiera informó que redujo sus tasas a un nivel de entre 9.39 y 10.69 por ciento fija anual, dependiendo del monto del enganche que se proporcione y el plazo del financiamiento que se contrate, precisó.

“Buscamos hacer más atractivos los nuevos créditos y apoyar a las familias mexicanas, por lo que bajamos entre 30 y 50 puntos base nuestras tasas de interés”, indicó el director de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC en México, Roberto Gándara.

La reducción permitirá ofrecer un Costo Anual Total (CAT) de los más bajos del mercado en el segmento Premier, donde, con un enganche del 35 por ciento del valor de la vivienda, los clientes podrán contratar una tasa de interés fija del 9.39 por ciento a plazos entre 15 y 20 años.

Para quienes estén interesados en realizar el traslado de su hipoteca a HSBC la tasa de interés será de 9.50 por ciento anual, sin comisión por apertura, ni gastos de investigación y con el reembolso del avalúo, con plazos del financiamiento desde cinco hasta 20 años.

“Estamos mejorando las condiciones pensando en las familias mexicanas que deseen adquirir una vivienda, pues queremos ofrecerles un producto accesible y acorde a sus necesidades para que puedan incrementar su patrimonio”, comentó Gándara.