Al actor Alfonso Dosal aseguró que le parece acertado que la película “Hazlo como hombre” toque temas que pudieran parecer polémicos en la sociedad, pero que están incluidos en la historia, dirigida por Nicolás López, para divertir.

En entrevista con Notimex platicó que en la trama, que se estrenará el 10 de agosto en las salas de cine de México, da vida a un joven que es totalmente diferente a su personalidad en la vida real.

La homosexualidad y el poliamor son dos asuntos que se tocan en el relato. Aclaró que es muy respetable quienes se identifiquen con esto, por lo que exhortó a evitar emitir juicios y respetar.

En el largometraje de 90 minutos, Dosal es “Santiago”, un chavo que después de mucho tiempo sale del clóset y mete en conflicto a su mejor amigo y compañero de vida, quien entra en crisis por esta noticia.

“Uno piensa que cuando liberas las cosas se acaban los problemas, pero la verdad pasa lo contrario, ya que empiezan las batallas, la confrontación de la realidad, ‘Santiago’ sentía que cuando revelara su secreto iba a estar tranquilo, pero no.

“Él es un cuate tranquilo, tímido, no es escandaloso, ni extrovertido como lo soy yo”, agregó el histrión, quien opinó que la gente necesita reírse un poco de las circunstancias.

A lo largo del rodaje se divirtió al darle vida a un joven conservador, quien cree en el amor; la persona responsable de recomendarlo para participar en esta cinta fue su compañera Aislinn Derbez.

Detalló que este papel tiene un peso dentro de sí, una incomodidad, pues lo único que necesita es tener paz, con su familia y pareja.

“Esta película cumple con su propósito, que es cómo a través de la ridiculización de la risa, vamos a darnos cuenta de detalles que muchos tienen, como lo es ser machista.

“Yo quiero que la sociedad la vea, se ría y la recomiende, porque al final del día creo que se la van a pasar muy bien, con un gran mensaje”, concluyó.