Cetes muestras resultados mixtos a la espera de anuncio del Banco de México

Los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron movimientos mixtos en la subasta 32 del año,  donde la tasa líder a 28 días mostró un retroceso de 0.03 puntos porcentuales en comparación con la...

Los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron movimientos mixtos en la subasta 32 del año,  donde la tasa líder a 28 días mostró un retroceso de 0.03 puntos porcentuales en comparación con la semana pasada y se ubicó en 6.96 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que el monto solicitado para la tasa líder fue de 18 mil 643.5 millones de pesos y el colocado por la autoridad fue de siete mil millones de pesos.

El instrumento a 91 días tuvo un alza de 0.03 puntos porcentuales respecto al martes previo, al colocarse en 7.13 por ciento; el monto requerido fue de 28 mil 750.4 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

Mientras que el papel a 175 días mostró un avance de 0.01 punto porcentual para ubicarse en 7.16 por ciento, con una solicitud por parte de los inversionistas de 36 mil 685.9 millones de pesos y un monto colocado fue de 11 mil 500 millones.

Los analistas señalaron que los mercados están a la espera del anuncio de política monetaria, que dará el Banxico el próximo 10 de agosto.

Asimismo, están pendientes del inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual se prevé para el próximo 16 de agosto con la primera ronda.

Precisaron que los objetivos planteados por los tres países contienen elementos alentadores que dan esperanza de mejora y modernización del tratado actual.