Grupo Alfa y Harbour Energy buscan comprar la petrolera más grande de Colombia

  • Pacific Rubiales recibió una oferta de compra después de que el precio de sus acciones cayera más de un 70% en los seis últimos meses.
  • Alfa y Harbour Energy acordaron la compra de la firma canadiense por 4,974 millones de dólares, incluyendo su deuda.
  • Actualmente la mexicana Alfa posee algo menos de 20% de la compañía.
<p>Imagen de la petrolera Pacific Rubiales compartida en sus redes sociales.</p>
Imagen de la petrolera Pacific Rubiales compartida en sus redes sociales.
Pacific Rubiales Energy / FACEBOOK

 La petrolera privada más grande de Colombia, Pacific Rubiales, recibió una oferta de compra después de que el precio de sus acciones cayera más de un 70% en los seis últimos meses.

La empresa mexicana Alfa y Harbour Energy, con inversores de Hong Kong y Estados Unidos, acordó la compra de la firma canadiense por 4,974 millones de dólares, incluyendo su deuda.Pacific Rubiales opera en los yacimientos de petróleo más grandes de Colombia

Con esta oferta pública de acciones los nuevos propietarios pagarían 5.40 dólares por acción, lo que supone una valoración de la empresa en unos 2,000 millones de dólares, aunque todavía no se ha cerrado el acuerdo. Actualmente la mexicana Alfa posee algo menos de 20% de la compañía.

Pacific Rubiales opera en los yacimientos de petróleo más grandes de Colombia, pero en los últimos meses ha tenido que recortar la inversión y vender activos tras la caída en los precios del crudo.