Realizarán desfogue de presa ante potencial de tormentas en Coahuila

- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aplicará hoy un desfogue controlado en la presa “Francisco Zarco”, como una medida responsable para evitar alguna afectación ante el potencial de tormentas...

- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aplicará hoy un desfogue controlado en la presa “Francisco Zarco”, como una medida responsable para evitar alguna afectación ante el potencial de tormentas fuertes en la región.

La medida fue notificada a las autoridades de Coahuila y Durango, resaltando que no existe ningún riesgo para los agricultores y se garantiza el ciclo de cultivo, así como la recarga del acuífero.

Durante una reunión de trabajo entre el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y Ricardo Sergio Álvarez García, dirigente del Organismo de Cuencas Centrales de Conagua, se precisó que el desfogue controlado de la presa Francisco Zarco, que se localiza en Lerdo, Durango, se iniciaría a partir de las 00:00 horas de hoy.

Asimismo, los titulares de las unidades municipales de Protección Civil de Coahuila y Durango, fueron enterados de dicha acción a fin de tomar las medidas precautorias con la población por el paso de 50 metros cúbicos por segundo por el lecho seco del Río Nazas y que no representa riesgo.

Zamora Rodríguez instruyó a las unidades de Protección Civil a mantener la vigilancia de los pasos de agua, así como de las condiciones climatológicas para la entidad.

Exhortó a la población estar atenta de la información que éstas emitan y evitar el cruce de los ríos.

El funcionario estatal también convocó a los alcaldes de los municipios de Torreón, Viesca, San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros, al Subsecretario de Protección Civil en el Estado, a los directores de las unidades municipales de Protección Civil, a detectar puntos críticos y zonas que puedan poner en riesgo a la población y evitar alguna contingencia.